VIH (Sida)

VIH (SIDA)

INTRODUCION
La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que desencadena en estadios avanzados de la enfermedad son dos conceptos que con frecuencia se utilizan como sinónimos aunque estrictamente hacen referencia a fenómenos diferentes. Una persona puede estar infectada por el VIH y no padecer SIDA.
Durante muchos años la infección por VIH se ha tratado en nuestra sociedad como un hecho propio de grupos marginales, considerando que las personas “de buena vida” no podían contraer la infección y asociando el concepto de VIH/SIDA a multitud de prejuicios que, todavía hoy, persisten y hacen que el padecimiento de la enfermedad sea considerado un tema tabú.
Actualmente, se estima que cerca de 34 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas por el VIH, de las cuales dos tercios residen en países desarrollados. Estos datos convierten a esta infección en un tema de constante actualidad, de gran interés en investigación científico-médica y, consecuentemente, de constantes dudas y mitos que conviven con verdades en la sociedad.
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El VIH ataca las células CD4 del sistema inmune. El sistema inmune es el sistema de defensa natural del cuerpo, defiende  al cuerpo de infecciones y enfermedades. 





Las células CD4 son parte fundamental del sistema inmune. Son un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones. Las células CD4 también se denominan células T. A medida que el VIH infecta las células CD4, disminuye la cantidad de células CD4 en el cuerpo. Al reducirse la cantidad de células CD4, el sistema inmune se debilita. Sin tratamiento, este proceso continuará hasta que al organismo le queden muy pocas células CD4. Entonces, el organismo tendrá mayor riesgo de contraer enfermedades más graves, como infecciones y cánceres. Con el tiempo, la cantidad de células CD4 puede reducirse peligrosamente. Esta etapa de empeoramiento es cuando el VIH se ha convertido en SIDA.

Existen dos tipos del VIH, llamados VIH-1 y VIH-2. El primero de ellos corresponde al virus descubierto originalmente, que recibió los nombres de LAV y HTLV-III por parte de los dos equipos que estaban investigando el agente etiológico del sida durante la primera mitad de la década de 1980. El VIH-1 es más virulento e infeccioso que el VIH-25 y es el causante de la mayoría de infecciones por VIH en el mundo. El VIH-2 es menos infeccioso y por ello se encuentra confinado casi exclusivamente a los países de África occidental.





      Síntomas del VIH


  • No existen síntomas específicos del VIH
  • La única forma de confirmar la existencia de infección por el VIH es a través de la prueba de detección del VIH en una muestra de sangre.
  • No existen síntomas del VIH específicos
  • La única forma de confirmar la existencia de infección por el VIH es a través de la prueba del VIH en una muestra de sangre. Es importante contar con suficiente información sobre sida como que es una enfermedad causada por el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)
  • Algunas personas informaron que habían presentado un cuadro pseudo-gripal entre 2 y 5 semanas después de la infección (del contacto de riesgo). Pero no se suele prestar atención a este cuadro porque los casos descritos no representan más del 10% de las infecciones y los síntomas serían como los de una gripe. Por tanto, la única forma de saber si ha habido infección es haciéndose la prueba del VIH tres meses después del contacto de riesgo.
  • No hay una sintomatología asociada a la infección, se dice que esta infección es asintomática.
  • Sin embargo, sí existe riesgo de transmisión aunque la persona no presente síntomas del VIH.



Métodos mas comunes de transmisión



                                           












Sida 
 Conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.
Clínicamente, el sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas. Cuando las condiciones de los servicios médicos no permiten la realización de pruebas de laboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida cuando presenta enfermedades que se consideran definitorias del síndrome.


SIGNOS Y SÍNTOMAS 

  •  Fiebre de origen desconocido.
  • Aumento del tamaño de las glándulas linfáticas.
  • Tos y erupción cutánea.
  •  Diarrea persistente, perdida de peso.
  • Lesiones cutáneas y fatiga.Una vez que un individuo contrae el VIH, es altamente probable que en el transcurso de su vida llegue a desarrollar sida. Si bien algunos portadores permanecen en estado asintomático por largos períodos de tiempo, la única manera de evitar el sida consiste en la prevención de la infección por VIH. La única vía para la transmisión del virus es a través de los fluidos corporales como la sangre y los fluidos corporales.

 Este virus no se puede transmitir a través de la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.
En cambio, teóricamente es posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen.
Penetración
La infección por VIH por las relaciones sexuales ha sido comprobado de hombre a mujer, de mujer a hombre, de mujer a mujer y de hombre a hombre.
 El uso de condones de látex se recomienda para todo tipo de actividad sexual que incluya penetración. 



Método de prevención del VIH 

usar correctamente el preservativo











Evitar el contacto directo con secreciones (semen, sangre, etc).












Evita compartir jeringas u cualquier tipo de cortupunzantes con los demás.















Si eres madre vih positivo en relación con la lactancia, se recomienda no den el pecho a sus bebes.


1 comentario:

  1. J'apprécie beaucoup le Dr AKHIGBE, je m'appelle LAURIE HUGHES. Je ne cesserai jamais de témoigner au Dr. AKHIGBE, le bonheur est tout ce que je vois maintenant, je ne pensais jamais que je serais guéri du virus VIH à nouveau. Le Dr AKHIGBE l'a fait pour moi. Je souffre d'une maladie mortelle (VIH) depuis 2 ans maintenant, j'avais dépensé beaucoup d'argent pour aller d'un endroit à un autre, d'églises en églises, les hôpitaux étaient chez moi tous les jours. résidence. Les vérifications constantes ont été mon passe-temps pas jusqu'à ce jour fidèle, j'ai vu un témoignage sur la façon dont DR AKHIGBE a aidé quelqu'un à guérir de sa maladie par le VIH sur Internet rapidement. J'ai copié son courrier électronique qui est drrealakhigbe@gmail.com juste pour lui donner un test que je lui ai parlé. à lui, il m'a demandé de faire certaines choses que j'ai faites, il m'a dit qu'il allait me fournir le traitement à base de plantes, ce qu'il a fait, puis il m'a demandé de passer un examen médical après quelques jours, après avoir utilisé le cure d'herbes médicinales et je l'ai fait, voici, j'étais libéré de la maladie mortelle, jusqu'à présent, pas de VIH en moi, il m'a seulement demandé d'afficher le témoignage dans le monde entier, je le fais fidèlement maintenant, tout le témoignage de DR AKHIGBE est vrai s'il vous plaît Frère et sœur, mère et père il est génial, je lui dois en retour. Si vous rencontrez un problème similaire, envoyez-lui simplement un e-mail à l'adresse drrealakhigbe@gmail.com ou son numéro de téléphone portable au +2348142454860. Il peut également soigner ces maladies telles que le VIH et le SIDA. HERPES, DIABÉTIQUES, CANCER, HÉPATITE B ABC, .ETC. drrealakhigbe@gmail.com ... ou ce que lui APP .. + 2348142454860 il est un homme vraiment bon et honnête.

    ResponderBorrar